lunes, 2 de enero de 2012

Temas Transversales

Los temas transversales están de moda. A pesar de que se recogen en los currículo (1) de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y demás niveles superiores dentro de la educación Formal). Sin embargo, bajo mi parecer y dada mi experiencia como estudiante, son vagos los recuerdos que conservo sobre este tema en las aulas por las que pasé. Pocas veces reparábamos en educar en valores, educación para la salud, educación para el consumo, educación para la paz, etc. Y no porque los educadores no quisieran, hombre no, más bien por falta de tiempo, “ese gran desconocido”, “ese recurso, más allá que una efímera fracción horaria” que las futuras generaciones ignoran.

Pues bien yo os pregunto hoy ¿creéis que con los tiempos que corren, deberían “perder tiempo” en enseñar dichos temas?, ¿creéis que deberían eliminarse de los curriculums y centrarse en las materias básicas, como lenguaje o matemáticas? O por el contrario, ¿creéis que son estas últimas las que deberían ser eliminadas o despojadas de la mitad de la importancia que les venimos dando?

(1) Dentro del ámbito educativo el término currículo se refiere al documento en el cual se recoge un conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que orientan la actividad académica. De esta manera, permite a los educadores la previsión de las cosas que han de hacer para posibilitar la  formación de los alumn@s.



La Importancia de las tecnologías en la Educación


¿A favor o en contra? no importa, dinos lo que opinas

¡BIENVENID@S!

Hola a tod@s l@s futur@s Pedagog@s.

Espero que este blog nos ayude en el largo camino que hemos emprendido, con el fin de laborarnos un futuro en estos “peliagudos” tiempos que corren. Nos ayude, y divierta haciendo crecer el interés que nos empujo a desear ser GRANDES PEDAGOG@S.

Estáis invitad@s a leer, ver, opinar…y en definitiva, a participar (siempre de forma práctica y respetuosa).

Un saludo, ánimo y fuerza.
Irene Benítez Calero
1º Grado en Pedagogía UNED